Curriculum

Rogelio López Cuenca (Málaga, 1959)

Doctor en Bellas Artes. Universidad de Castilla-La Mancha, 2016.

Licenciado en Filosofía y Letras. Universidad de Málaga, 1983.

PREMIOS Y BECAS

Premio Nacional de Artes Plásticas 2022

Beca Daniel Vázquez Díaz. Diputación de Huelva. 2011.

Premio a la Actividad Artística “Iniciarte”. Junta de Andalucía. 2008.

Premio Francisco de Goya. Ayuntamiento de Madrid. 2002.

Premio El Público. Canal Sur Radio. 2001.

Beca Fundación Marcelino Botín de Artes Plásticas 1999-2000.

Beca del Ministerio de Asuntos Exteriores. Academia Española de Bellas Artes en Roma. 1995-96.

Premio Andalucía de Artes Plásticas. Junta de Andalucía.1992.

Premio El Ojo Crítico – Artes Plásticas. Radio Nacional de España. 1992.

Beca Pablo Ruiz Picasso. Málaga. 1991.

EXPOSICIONES INDIVIDUALES

2023

PI©A$$O ™. Museo de Altamira (Santillana del Mar) / Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Cartagena) / Museo Nacional de Arte Romano (Mérida)/ Museo Nacional de Escultura (Valladolid) / Museo de Cerámica y Artes Suntuarias (Valencia) / Museo de Artes Decorativas (Madrid) / Museo del Romanticismo (Madrid) / Museo Cerralbo (Madrid) / Museo Lázaro Galdiano (Madrid) / Museo del Traje (Madrid).

2022

FREMDENVERKEHR. Universidad de Málaga.*

2021

LAS ISLAS (con Elo Vega). Es Baluard. Palma de Mallorca.*

A QUEL PAESE. Academia de España en Roma / Fondazione Baruchello. Roma.*

2020

DÉLIRE DE LIRE. Galería Juana de Aizpuru. Madrid.

2019

YENDO LEYENDO, DANDO LUGAR. Museo Nacional – Centro de Arte Reina Sofía. Madrid.*

NADA TAN INVISIBLE (con Elo Vega). Casal Solleric. Palma de Mallorca.*

2018

PA[I]SAJE (con Elo Vega). La Casa Invisible. Málaga.

2017

MALAGA GUERNICA 951 (con Elo Vega). Sala Robert Harvey. CEIP La Candelaria. Benagalbón (Málaga).

2016

LOS BÁRBAROS. Sala Alcalá 31. Madrid.*

OPIUM POP. Galería Juana de Auizpuru. Madrid.

ACCESORIOS. Año 35 / Madrid. Museo Nacional de Antropología. Madrid.

LE / MONDE / CHANGE / DE / MAIN (con Eric Baudelaire). Imaginando otros futuros. Arco ’16. Madrid.

2015

RADICAL GEOGRAPHICS. IVAM. Valencia.

ELS PRONOMS FEBLES. Galería Paz y Comedias. Valencia.

THE ART OF SEDUCTION (con Daniel García Andújar). Palma Dotze Pop Up Gallery. Barcelona.

2014

GITANOS DE PAPEL (con Elo Vega). Centro Cultural de España en Montevideo.

EN TRÁNSITO. Sala Juan Egenau. Universidad de Chile. Santiago, Chile.

HISTORIA DE DOS CIUDADES / SAHARAWHY (con Elo Vega).  Museo de Arte Contemporáneo. Santiago de Chile.

2013

EFIGIES Y FANTASMAS (con Elo Vega).  Museo de Huelva. Huelva.*

2012

EL REPARTIMENT. Centro de Arte La Panera. Lleida.*

EM TRÂNSITO. Centro Cultural da Espanha. Sâo Paulo.

GITANOS DE PAPEL (con Elo Vega). XVIII Bienal de Arte Paiz. Antigua Guatemala.

2011

CIUDAD PICASSO. Galería Juana de Aziapuru. Madrid.*

CERCANÍAS. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Sevilla.

GITANOS DE PAPEL (con Elo Vega). Real Academia España. Roma.

2010

EN TRÁNSITO. Centro Cultural de España en México. Ciudad de México.

2009

A PARTILHA. GALERÍA PEDRO OLIVEIRA. Oporto.

EN TIEMPOS DE CRISIS… (con Antoni Muntadas). Solo Projects, Arco ‘09. Madrid.

GITANOS DE PAPEL (con Elo Vega). Sal a Cajasol . Jerez de la Frontera.*

2008

HOJAS DE RUTA. Museo Patio Herreriano, Valladolid.*

LE PARTAGE. Galería Juana de Aizpuru. Madrid.

2007

MALAGA 1937. Sala Alameda, Diputación Provincial, Málaga.*

2005

LA SORTIE DES USINES. Caixaforum, Barcelona.

2004

NKTV/LNZ (con Neokinok TV). MIAC, Lanzarote.

2002

ASTILHAOGRAFO. XXV Bienal Internacional de Arte Contemporáneo. Sao Paulo.*

Casa de América. Madrid.

POBLE MÓN. Museu Abelló. Mollet del Vallés.

2001

EL PARAÍSO ES DE LOS EXTRAÑOS. Palacio de los Condes de Gabia. Granada. Galería Juana de Aizpuru.

Madrid. Espacio Cajaburgos. Burgos.*

AL YAZIRA AL ANDALUS. Project Rooms, Arco ‘01. Madrird.

1999

OPIUM POPULI. Sala Municipal de Exposiciones. Girona.*

1998

NO/W/HERE. Tecla Sala. Hospitalet (Barcelona).

Colegio de Arquitectos. Málaga.

Galería Juana de Aizpuru. Madrid.

1997

READ & MADE. Comtemporary Art Museum.

University of South Florida. Tampa.

1996

PASO DE  PROCESIONES. Galería Juana de Aizpuru. Sevilla.

Sala Carlos III. Universidad Publica Navarra. Pamplona.

READ ESTATE. Sala El Brocense. Cáceres.

Galería Altxerri. San Sebastián.

1995

DISNEST WORLD. Galería Tomás March. Valencia.

1994

WORD$WORD$WORD$.  Pabellón Mudéjar. Sevilla.

Palacio Episcopal. Málaga.

PARADISE LOTS. Galería Juana de Aizpuru. Madrid.

WRITE OR WRONG. Galería CAZ. Zaragoza.

1993

READ STATE. Museo de Bellas Artes. Málaga.

HOME  SYNDROME. Unicaja. Málaga.

TERRITORIOS OCUPADOS. Galería Antonio de Barnola. Barcelona.

1992

ALIEN NATION. Galería Juana de Aizpuru. Sevilla.

EXPLICIT LYRICS. Galería Temple. Valencia.

1990

POWERTRY. Galería Juana de Aizpuru. Madrid.

POWERTRY. Graeme Murray Gallery. Edimburgo.

DO NOT CROSS ART SCENE. Kunsthalle Basel. Basilea.

REAL ZONE. Marta Cervera Gallery. Nueva York.

1989

HOUSE & TATLIN. Galería Temple. Valencia.

BABBLE GUN. Galería Pizarro. Málaga.

1988

QUARTIER TATLIN. Galería Juana de Aizpuru. Madrid.

PROLETARIAN PORTRAIT. Galería Juana de Aizpuru. Sevilla.

EXPOSICIONES COLECTIVAS

2024

PROBLEMAS DO PRIMITIVISMO – A PARTIR DE PORTUGAL. Centro Internacional de Arte José de Guimarâes. Guimarâes (Portugal)

THE WORLD WE LIVE IN. Galería Moisés Pérez de Albéniz. Madrid.

2023

QUE SURJA EL CONTINENTE. La Madraza. Granada.

LA HUELLA DE ROMA. Museo de Bellas Artes. Valencia.

ENTONCES, TRANSCULTURALES. Atlántica Colectivas/ Fotonoviembre. Tenerife.

LA NOVELA NO ESCRITA. Centro García Lorca. Granada.

APRIRE LA STORIA. Fondazione Baruchello. Roma.

UN HACER ASOCIADO. KIT DE MONTAJE CON PIEZAS DE LA COLECCIÓN DEL MUSEO CA2M. Centro Cultural de España en Montevideo (Uruguay).

POÉTICA DE LA MEMORIA. Palacio de los condes de Gabia. Granada.

2022

INDÉSIRABLES. Museo San Telmo. San Sebastián.

TOXICITY. VII Bienal de Lubumbashi (Congo)

LA DESBANDÁ, 1937. DE MÁLAGA A LOS PIRINEOS. Centro Cultural Fundación Unicaja. Málaga.2022

GIRO GRÁFICO: COMO EN EL MURO LA HIEDRA. Museo Nacional – Centro de Arte Reina Sofía. Madrid.

(UN)COMMON VALUES. Musée de la Banque Nationale de Belgique. Bruselas.

EL VÉRTIGO DE LA VIDA M0DERNA. DA2. Salamanca.

LO MÁS BONITO DEL MUNDO. La Llotgeta. Valencia.

2021

MIRADAS AL ARTE. Centro Botín. Santander.

DIALECTO. C2M. Móstoles.

EN ESPAÑA. FOTOGRAFIA, ENCARGOS, TERRITORIOS, 1983-2009.Museo Colecciones ICO. Madrid.

PRECAUTION. Arter. Istambul.

HUELLA, NARRATIVA Y CONCEPTO. IVAM-CADA, Alcoi (Alicante).

ARCO. RECORRIDOS FOTOGRÁFICOS. Centro Cultural Conde Duque. Madrid.

PICASSO, EL VIAJE DEL GUERNICA. León, Valladolid…

2020

SEIZE THE DAY, PEOPLE. Galería Pedro Oliveira. Oporto.

PICASSO, EL VIAJE DEL GUERNICA. Huesca…

MIRADAS AL ARTE. Centro Botín, Santander.

PRETÉRITO PERFECTO. Galería Nieves Fernández. Madrid.

LISTEN TO ME. DA2. Salamanca.

LA ERA DEL CARBONO. MÁQUINAS VELOCES. Museo Patio Herreriano. Valladolid.

CINCO ITINERARIOS Y UN PUNTO DE VISTA. COLECCIÓN MUSAC. León.

EL SUEÑO DE LA RAZÓN. Sala Kubo-Kuttxa. Donosti.

2019

COLECCIONANDO PROCESOS. 25 AÑOS DE ITINERARIOS. Centro Botín, Santander.

EL SUEÑO DE LA RAZÓN. Centro Cultural de la Villa Fernando Fernán Gómez. Madrid.

WE REFUGEES. CGAC. Santiago de Compostela.

J(E M)’ACCUSE O LA MORT DE L’AUTOR. Bòlit, Girona.

ENSAYO SOBRE EL TRABAJO. Bienal Sur. Rosario (Argentina)

EN EL NOM DEL PARE. Museu Picasso. Barcelona.

EN TORNO AL MONUMENTO. Palacio de Quintanar. Segovia.

DERIVACIONES 3. Dados Negros. Infantes.

TURISTIZACION / DECRECIMIENTO TURISTICO. La Virreina, Centre de la Imatge. Barcelona

TIEMPOS CONVULSOS. HISTORIAS Y MICROHISTORIAS. Ivam, Valencia.

1989. EL FIN DEL SIGLO XX. Ivam, Valencia.

PICASSO, EL VIAJE DEL GUERNICA. Las Palmas de Gran Canaria.

2018

EL PODER DEL ARTE. OBRAS DE LA COLECCIÓN DEL MUSEO REINA SOFÍA. Congreso de los Diputados. Madrid.

BESTEA NAIZ. Koldo Mitxelena Kulturunea. Donostia.

PICASSO, EL VIAJE DEL GUERNICA. Fundación La Caixa. Exposición itinerante (Murcia, Córdoba, Málaga, Santa Cruz de Tenerife…)

DESCUBRIENDO UN DIÁLOGO EN EL TIEMPO. Museo Lázaro Galdiano. Madrid.

OROI. QUEDA MUCHO PASADO POR DELANTE. Artium. Vitoria-Gasteiz.

JUEGOS TIPOGRÁFICOS. Museo Patio Herreriano, Valladolid.

TRAZOS DE LA PALABRA. VIÑETAS DE REVISTA DE OCCIDENTE. Museo de Bellas Artes de Asturias. Oviedo.

REFUGIO CONTRA LA TORMENTA. MIRADAS AL EXILIO. MUSAC. León.

INMENSA LUZ. Palacete Embarcadero. Santander.

EL ARTE (ACTO 1). Artium. Vitoria-Gasteiz.

GELATINA DURA. HISTORIAS ESCAMOTEADAS DE LOS 80. Hiriartea-Centro de Cultura Contemporánea. Iruña.

ENTRE LA FIGURACIÓN Y LA ABSTRACCIÓN, LA ACCIÓN. CAAC, Sevilla.

ACUERDOS. VIDEO ARTE INTERNACIONAL. Teatro Argentina Hills. Museo y Centro de Estudios Humanísticos. Universidad de Turabo. Gurabo, Puerto Rico / de Historia , Antropología y Arte. Río Piedras. Universidad de Puerto Rico.

PROVINCIA 35. Arte, territorio y descolonización del Sahara. CDAN. Huesca.

2017

LIBERTAD CREATIVA. LOS AÑOS 80 EN LA COLECCIÓN ICO. Museo de la Pasión. Valladolid.

OTRAS LUCES / BESTELAKO ARGIAK. Pamplona.

JUANA DE AIZPURU: EXTRACTO DE UNA COLECCIÓN. Museo Patio Herreriano, Valladolid.

REGION (Los relatos). Cambios del paisaje y políticas del agua. MUSAC, León.

PROVINCIA 35. Arte, territorio y descolonización del Sahara. MUSAC, León.

ACUERDOS. VIDEO ARTE INTERNACIONAL. Sala audiovisual. Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Tuxla Gutiérrez, Chiapas.

TURISMOAK. Koldo Mitxelena Kulturunea. Donostia.

THEM OR US! Galería Municipal do Porto. Porto.

EXCLUSIONES Y CENSURAS 2. Galería Moisés Pérez de Albéniz. Madrid.

COMPLETANDO DISCURSOS. MUSAC, León.

[EX]POSICIONES CRÍTICAS. DISCURSOS CRÍTICOS EN EL ARTE ESPAÑOL, 1975-1995. CGAC. Santiago de Compostela.

 

EL ARTE Y EL SISTEMA (DEL ARTE). Artium, Vitoria.

HORS PISTES: TRAVESIAS MARITIMAS. Centre Pompidou. Málaga.

ARTE Y CULTURA EN TORNO A 1992. CAAC. Sevilla.

[EX]POSICIONES CRÍTICAS. CGAC. Santiago de Compostela.

 

EL BORDE DE UNA HERIDA. Centro Centro. Madrid.

ANTICIPÁNDONOS AL FUTURO. Palacio Episcopal. Málaga.

CIBERGEOGRAFÍASS. MEIAC. BADAJOZ

1975-1992. CAAC. Sevilla.

DISCURSOS PREMEDITADOS. Centre del Carme. Valencia.

2016

GELATINA DURA. HISTORIAS ESCAMOTEADAS DE LOS 80. Macba. Barcelona.

FAKE. NO ES VERDAD, NO ES MENTIRA. Ivam. Valencia.*

EN TRANSICIÓ-TREBALL. Fabra i Coats. Barcelona.

ARTE Y TERRITORIO. Galería Palma Dotze, Vilafranca del Penedés.

TESTIMONIOS, RESISTENCIAS, FICCIONES… MEIAC. Badajoz.

ANALOG WELCOME, DIGITAL ARCHIVE. Nam June Paik Art Center. Seul / KdMoFA Kuandu Mueseum of Fine Arts. Taiwan.

(RE) VISIONES. ASPECTOS DEL VIDEOARTE ANDALUZ DE LOS ULTIMOS AÑOS. Centro de las Artes de Sevilla.

LINHAS DE DIÁLOGO. Espaço Novo Banco. Lisboa.

SITUACIONES. La Panera, Lleida.

GESTOS ICONOCLASTAS. IMÁGENES HETERODOXAS. Caixaforum. Barcelona.*

ENTRE EL MITO Y EL ESPANTO. EL MEDITERRÁNEO COMO CONFLICTO. IVAM. Valencia.

EL MEDITERRÁNEO COMO FRONTERA: REALIDAD Y REPRESENTACIÓN. Centro de las Artes de Sevilla.

AL PIE DE LA LETRA. Palacio de los Condes de Gabia. Granada.

CRÍTICA DE LA RAZÓN MIGRANTE. Centro Cultural de España, México.*

2015

PROYECTO PARA UN TEXTO. Centro de Arte Pepe Espaliú. Córdoba.

TRANSLOCACIONES. Arts Santa Mónica. Barcelona.

CIBERGEOGRAFÍAS. Centro Cultural Parque España/AECID. Rosario, Argentina.

TEMPORARY GALLERY. Bar Circolo, Venezia.

GROUP SHOW. Marta Cervera Gallery. Madrid.

10 AÑOS DEPUES. POST-EMERGENCIAS EN LA COLECCIÓN. MUSAC, León.

LANGUAGE AND THE AESTHETICS OF SPANISH VIDEO ART. TEN TEARS OF CRITICAL PRACTICES. Bitmap Gallery, Videotage, Hong Kong.

LA MER AU MILIEU DES TERrES // MARE MEDI TERRANEUM. Es Baluard Museu d’Art Modern. Palma de Mallorca.

NO VER, NO OIR Y CALLAR. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Sevilla.

CRÍTICA DE LA RAZÓN MIGRANTE. Centro Cultural de España, Asunción / Tegucigalpa / Ciudad de Guatemala.

2014

NONUMENTO (con Elo Vega) . Macba. Barcelona

COLONIA APÓCRIFA. MUSAC, León.

CRÍTICA DE LA RAZÓN MIGRANTE. La Casa Encendida. Madrid.

LA HERENCIA INMATERIAL. Macba. Barcelona.

L’ANGE DE L’HISTOIRE. Centre d’Art Contemporain Walter Benjamin. Perpignan.

DE LA NATURALEZA HUMANA. Museo de Arte Contemporáneo de Alicante.

LA LLAMADA DEL DESTINO. Limac. Madrid.

DESMONTAJE, RE/APROPIACIONES E INTRUSIONES. TÁCTICAS DEL ARTE EN LA RED. Edith Russ Haus for Media Art. Oldenburg.

2013

MÍNIMA RESISTENCIA. ENTRE EL TARDOMODERNISMO Y LA GLOBALIZACIÓN: PRÁCTICAS ARTÍSTICAS DURANTE LA DÉCADA DE

LOS 80 Y 90. MNCARS. Madrid.

93. CGAC. Santiago de Compostela.

RESIGNIFICANDO EL PODER DEL ARTISTA. La Paternal Espacio Proyecto. Buenos Aires.

RESIDENCIA/OCUPAÇÂO: CARTOGRAFÍAS ARTÍSTICAS CONTEMPORÁNEAS. Galería Marta Traba. Memorial da América Latina. Sâo Paulo.

CHILE VIVE: MEMORIA ACTIVADA. Centro Cultural de España. Santiago de Chile.

ARTE FICCIÓN. Caixaforum. Barcelona.

UNA MÁQUINA DESEA INSTRUCCIONES COMO UN JARDÍN DESEA DISCIPLINA. Marco. Vigo.

KUNST UND MIGRATION. Kunsthalle Bahnitz. Bahnitz an der Havel.

VIATGE EXTRA-ORDINARI. Casa Empordá, Figueres / Bòlit, Girona /

¡RESET! Galería Palma Dotze, Santa Margarida i els Monjos (Barcelona)

MANIFIESTOS. Espacio Trapézio. Madrid.

ONDAS EN EXPANSION: DERIVAS DEL CONCEPTUAL LINGÜISTICO. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Sevilla.

2012

QUÉ PENSAR, QUÉ DESEAR, QUÉ HACER. CaixaForum, Barcelona.

SOBRE CAPITAL Y TERRITORIO  (2007-2012). Centro de las Artes de Sevilla.

CARTOGRAFÍAS CONTEMPORÁNEAS. CaixaForum, Barcelona / Madrid.

MONTAJE DE ATRACCIONES. Artium, Vitoria.

PREMIOS ARTES PLÁSTICAS UNED. Círculo de Bellas Artes. Madrid.

DESMUNTATGE  AL DIA.  Cinemes Maldà. Barcelona.

AIR_PORT_PHOTO. Real Jardín Botánico-CSIC. Madrid.

TEATRO DE ANATOMÍA. RMS. Madrid.

A TRAVÉS DE L’ESPILL. Universitat de València.

CROSSING EAST-WEST. NARRATIVES BY THE END OF VIDEO ART. Tabacalera. Madrid.*

2011

FIGURAS DE LA EXCLUSIÓN. Museo Patio Herreriano. Valladolid.

APROXIMACIONES I. Fundación Helga de Alvear. Cáceres.

CATÁSTROFES. Artium, Vitoria.

PARALELOS. Museu d’Art Jaume Morera. Lleida.

ESPACIO INTERMEDIO. MACUF. A Coruña.*

PRINCIPIO POTOSI. Museo Nacional de Etnografía. La Paz, Bolivia.*

ÓPTICA PICTÓRICA. CAC Fundación Valentín de Madariaga. Sevilla.

EJERCICIOS DE MEMORIA. Centre d’Art La Panera., Lleida.*

SIN REALIDAD NO HAY UTOPÍA- CAAC, Sevilla.

LIBRES PARA PINTAR.  Museo Colecciones ICO, Madrid.

MANO A MANO CON EL GENERAL CÁRDENAS, Parque España, Ciudad de México, 2011.

2010

DAS POTOSI PRINZIP. House der Kulturen der Welt. Berlin.

ABISMOS CONTEMPORÁNEOS I. Palacio das Artes. Oporto.

PRINCIPIO POTOSI. MNCARS. Madrid.

INTERACCIONES (POST)ELECTORALES.. CCEBA. Buenos Aires.

ARS ITINERIS. Museo de Huesca.

DESTINATION X. Museum of World Culture. Göteborg.

5 X 5. Espai d’Art Contemporani. Castellón. *

ATOPIA (con Elo Vega) . CCCB. Barcelona.*

ILUMINACIÓN DE CONTRASTE. Museo Colecciones ICO. Madrid.

¡GRANDE HAZAÑA! CON MUERTOS. Sala Puertanueva. Córdoba.

CAMUFLAJES. Espacio para el arte. Zaragoza.*

2009

EXPOSIÇÃO 4. Espaço BES. Lisboa.*

YO USO PERFUME PARA OCUPAR MÁS ESPACIO. Museo de Arte Carrillo Gil. Ciudad de México.

CAMUFLAJES,. La Casa Encendida. Madrid.*

LA MEMORIA DEL OTRO. Museo de Arte, Universidad Nacional de Colombia. Bogotá.*

NO MÁS HÉROES. Artium. Vitoria.

OVNI 2009: RIZOMAS. CCCB.  Barcelona.

IMAGINAR_HISTORIAR. Centro de Arte Dos de Mayo. Móstoles (Madrid).

LA COMUNIDAD DESOBRADA. La Ciudadela,.Pamplona.

L’EGO ALTERAT. Centre d’Art Torre Muntadas. El Prat de Llobregat (Barcelona).

ZARAGOZA REBELDE. Centro de Historia  de la ciudad. Zaragoza.*

2008

RELECTURAS. HERRAMIENTAS DEL ARTE.

(Con Gabriel García Andújar e Isidoro Valcárcel MEdina). Sala Parpalló, Valencia.*

XI Bienal de Fotografía Internacional de Córdoba. Sala Capitular de Orive. Córdoba*.

INTERACCIONES ELECTORALES. Off Limits. Madrid.

RETORNO A HANSALA. MUSAC. León.*

EXCLUSIONES / CENSORSHIP. Galería Moisés Pérez de Albéniz. Pamplona.*

HEROIRIK EZ GEHIAGO / NO MÁS HÉROES. ARTIUM, Vitoria.*

ARTE=VIDA=ARTE. Museo Vostell Malpartida, Cáceres.

2007

MEDITERRÁNEO(S). Centre d’Art La Panera. Lleida.*

NEW CONTEMPORARY ART FROM SPAIN: A PROPOSAL. KIAF, Seúl.

EXISTENCIAS. Musac. León.*

LA PALABRA IMAGINADA – Diálogos entre plástica y literatura en el arte español.

Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, Segovia*

CIUTATS PLATJA. Associació per a les Arts Contemporànies. Vic

GEOGRAFÍAS DEL DESORDEN. Centro de Historia. Zaragoza.*

2006

ESTRECHO DUDOSO. San José (Costa Rica)*.

PHOTO-TRAFIC. Centre de la Photographie. Genève.

AYERMAÑANA. Facultad de Bellas Artes de Cuenca.*

ENTRE LA PALABRA Y LA IMAGEN. Fundación Luis Seoane, Coruña.*

EN PLEIN AIR. Galería Palma XII. Villafranca del Penedès.

SALVADOR DALÍ AND A CENTURY OF ART FROM SPAIN.

Salvador Dalí Museum, St. Petersburg, Forida.*

CATARSIS – RITUALES DE PURIFICACIÖN – LA COLECCIÓN V.

ARTIUM Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, Vitoria-Gasteiz*

IDENTIDADES CRÍTICAS.

Patio Herreriano – Museo de Arte Contemporáneo Español, Valladolid*.

GEOGRAFÍAS DEL DESORDEN. Universitat de Valencia.*

I Bienal de Arte, Arquitectura y Paisaje. Islas Canarias.*

REGISTROS CONTRA EL TIEMPO. Villa Iris. Santander.*

2005

DESACUERDOS. Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA), Barcelona.

SALVADOR DALÍ AND A CENTURY OF ART FROM SPAIN.

The Albuquerque Museum, Albuquerque, Nuevo Mexico (USA)

WORLD MOUSE. A y N Centro De Arte, Madrid.

OBRAS EN TORNO A LA CIUDAD.

Sala de Exposiciones de la Fundación la Caixa, Madrid

EMERGENCIAS. MUSAC, León.*

2004

TOUR-ISMOS. Fundació Tàpies. Barcelona.*

ARTE PORTUGUÉS Y ESPÀÑOL DE LOS 90.

Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), Las Palmas de Gran Canaria

BIACS, I Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla.*

EL COR AZÓN DE LAS TINIEBLAS. CAAM: Las Palmas de Gran Canaria.*

2003

VIII Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Estambul.*

LIVING INSIDE THE  GRID. New Museum. Nueva York..*

GEOGRAFIE UND DIE POLITIK DER MOBILITÄT. Generali Foundation. Viena.*

THE  DEATH OF CHE  GUEVARA. Centre for Contemporary Art. Rethymnon, Creta.

2002

EN EL LADO DE LA TELEVISIÓN. Espai d’Art Contemporani. Castellón.*

EL COR AZÓN DE LAS TINIEBLAS. Palau de la Virreina. Barcelona.*

LA CANCIÓN DEL PIRATA. Centro Cultural Andraitx. Mallorca.

P.G.S. (Portable Group Show) Change-Studio d’Arte Contemporanea. Roma..

2001

ANTAGONISMES. Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA), Barcelona.

IRONÍA. Fundació Joan Miró. Barcelona / Koldo Mitxelena Kulturnea, Donostia.*

Bienal de Arte Leandre Cristòfol. Lleida.*

CONCIENCIARTE. VI Bienal Martínez Guerricabeitia. Reials Drassanes. Valencia.*

FRONTERAS. Foto Arts, Bienal de Lanzarote.*

OFELIAS Y ULISES. Antichi Granei alle Zitelle. Bienal de Venecia.*

Küpersmuhle Sammlung Grothe Museum. Duisburg.

Bienal Internacional del Deporte en el Arte. Universitat de Valencia. Valencia.*

CAPITAL CONFORT 2001. Muestra de Arte Público. Alcorcón.

2000

INDOMESTICO. Imatra. Bilbao.*

RESISTENCIAS. Koldo Mitxelena Kulturnea. San Sebastián.*

EL PODER DE NARRAR. Espai d’Art Contemporani. Castellón.**

HOME ABROAD. Sala 1. Roma / Frankfurt.

MARTÍNEZ GUERRICABEITIA BIENALES 1990 – 1999. Universitat de Valencia.

PAISAJES DE LA PINTURA. Palacio Episcopal. Málaga*

1999

FUTUROPRESENTE. Sala de Exposiciones de la Comunidad de Madrid.*

SENYALS PUBLICS. Can Paluet. Mataró.*

XIV FESTIVAL AUDIOVISUAL DE VITORIA-GASTEIZ.

Centro Cultural Montehermoso. Vitoria.

EN CONSTRUCCIÓN. Diputación de Granada, Universidad Politécnica de Valencia,

Centro Cultural Hispano de Santo Domingo,

Museo de Bellas Artes de Bogotá, Fundación Ludwig – La Habana,

Centro Cultural Hispano de Costa Rica.

ILUMINACIONES. Casa de la Moneda. Sevilla.*

1998

SPAIN IS DIFFERENT. Sainsbury Center for Visual Arts.*

FISURAS NA PERCEPCION. Bienal de Arte de Pontevedra.*

DISAPPEARING ACT. Bound & Unbound. Nueva York.

TERRITORIO PLURAL. Fundacion La Caixa. Madrid.*

OTRAS LECTURAS. Palacio Episcopal. Malaga.*

Museo Casa Murillo. Sevilla.

1997

DESCOBERTA DE LA COL.LECIO. MACBA. Barcelona.

EN CONSTRUCCIÓN. Centre d’Art Santa Mònica. Barcelona.

ARTISTAS SOLIDARIOS. Museo Arte Contemporáneo. Sevilla.

ARTISTAS PRO DERECHOS HUMANOS. Monasterio de Santa Inés. Sevilla.

OSMOSIS. Centro de Ayuda al Refugiado. Sevilla.

ANDALUCINACIONES. Teatro Central. Sevilla.

Biblioteca de Andalucía. Granada.

JUNTOS PERO NO REVUELTOS. La Habana.

1996

INTERZONES. Kunstforeningen.Copenhague.

Uppsala Konstmuseum. Uppasala.*

MANIFESTA 1. Maritim Museum. Roterdam.*

ARTE ESPAÑOL PARA EL FIN DE SIGLO. TeclaSala. Hospitalet.*

MAIS DO QUE VER. Moagems Harmonia. Oporto.

THE  IMAGE OF EUROPE. Tesalónica.*

DINS O FORA. Universitat d’Alacant.*

CINCO DECADAS DE ARTE GRAFICO. COLECCION ESCOLANO.

Museo Pablo Serrano. Zaragoza.*

EN CURSO. Fundación Municipal de Cultura. Gijón.

1995

DIE ROTE BURG. Haus der Kulturen der Welt. Berlín.*

THE  IMAGE OF EUROPE. Nicosia.*

Centro Wilfredo Lam. La Habana.

COMUNICART. Galería Palma Dotze. Villafranca del Penedés.

ENCRUCIJADAS. Alcázar de los Reyes Cristianos. Córdoba.*

PENINSULARES. Modulo – Centro Difusor de Arte. Lisboa.

BLACK LOOKS, WHITE MYTHS. Africus Biennale. Johanesburgo.*

ESPACIOS PÚBLICOS, SUEÑOS PRIVADOS.

Sala de Exposiciones de la Comunidad de Madrid.*

1994

COCIDO Y CRUDO. Centro de Arte Reina Sofía. Madrid.*

VIDEOBRASIL’94. Sao Paulo / Rio de Janeiro.*

WELT – MORAL. Kunsthalle Basel. Basilea.*

COL.LECCIO TESTIMONI 1993-94. Sala Sant Jaume.

Fundació La Caixa. Barcelona.

II BIENAL MARTINEZ GUERRICABEITIA. Palau Scala. Valencia.

ARTIST’S SELECT. Artists Space. Nueva York.

EV+A. Limerick, Irlanda.

LA PALABRA PINTADA. Museo de Bellas Artes de Jaén.*

1993

VIERKANT. Museum van Hedendaagse Kunst. Gante.*

4 ARTISTAS ESPAÑOLES. HOMENAJE A JUANA DE AIZPURU.

Galerie Beaumont. Luxemburgo.

WALL PAPERS. MacDonald Steward Art Centre. Guelph, Ontario.

DU FIL A REPEINDRE. F.R.A.C. Languedoc-Rousillon.

1992

POIESIS. Fruitmarket Art Gallery. Edimburgo.*

ESPAÑA-AUSTRIA. Galerie Krinzinger. Innsbruck..*

MOLTEPLICI CULTURE: ARTE CRITICA 1992.

Convento San Egidio – Museo del Folklore. Roma.

LOS PAISAJES DEL TEXTO. Palacio de Revillagigedo. Gijón.*

LO QUE PUEDE UN SASTRE. Museo de Arte Contemporáneo. Sevilla.*

EL COMPROMISO DEL ARTE. Sala Amadís. Madrid.

ARTE EN ESPAÑA 1965-1990. *

Museo Rufino Tamayo. México D.F.

Museo de Arte Moderno. Bogotá.

Museo de Arte Contemporáneo. Caracas.

LOS 80 EN LA COLECCION DE LA FUNDACION LA CAIXA.

Estación Plaza de Armas. Sevilla.*

COLUMBUS’ EGG. Müsarnosk. Budapest.*

ENTRE FIERAS. Galeria Tomas March. Valencia.

PASAJES. Pabellón de España. Expo’92. Sevilla.*

1991

IMAQUINACIONES. México D.F. / Houston, Texas.*

ARTE 80. Museo de San Telmo. San Sebastián.

SPANISCHE KUNST, AKTUALITAT UND TRADITION.

Städliches Kunsthalle, Berlin.*

NEW CURRENTS. RECENT ART FROM SPAIN.

Columbus Art Council. Columbus, Ohio.*

EL SUEÑO IMPERATIVO. Círculo de Bellas Artes. Madrid.*

1990

SALON DE LOS 16. MEAC. Madrid.*

SIN COARTADA: LO BELLO Y LO OBSCENO. Universidad de Valencia.*

1989

ANTES Y DESPUES DEL ENTUSIASMO, 1972-1992.

Kunst Rai. Amsterdam.*

Galerie Harry Zellweger. Basel.

ESTYRIAM AUTOM. Forum Stadtpark. Grasz.*

ARTE CONTEXTO. Canal de Isabel II. Madrid.*

1988

ANDALUCIA: ARTE DE UNA DECADA.

Museo de Arte Contemporáneo. Sevilla.*

1987

II MUESTRA DE POESIA EXPERIMENTAL.

Biblioteca Nacional. Madrid.

100 x 30. Arteunido. Barcelona.

1985

I MUESTRA DE POESIA EXPERIMENTAL.

Centro Cultural del Conde-Duque.Madrid.

(*) Catálogo.

INTERVENCIONES EN ESPACIOS PÚBLICOS

CNQSTDRS (Periódico e intervención pública). Cáceres Abierto. 2021.

CALMA URGENTE (Intervención on line: https://www.museoreinasofia.es/en/linternationale/artists-quarantine/rogelio-lopez-cuenca-and-elo-vega. MNCARS/ L’Internationale, 2020.

ERECCIONS (Fanzine). Es Baluard, Palma de Mallorca, 2019.

GOLDEN VISA (Inserciones en espacios publicitarios). Metro de Barcelona, 2018.

MÁLAGA 2026 (Periódico y sitio web: www.malaga2026.net). Málaga 2017-2018.

LOS BÁRBAROS (Periódico) Madrid, 2016.

MAPA DE VALENCIA / POLIVALENCIAS (Sitio web: www.mapadevalencia.net) 2015-2016.

BIBRRAMBLABOOKBRUNING (Vallas publicitarias). Plaza Bib-Rambla: Granada. 2014-2015.

VALPARAISO_WHITENOISE  (Sitio web: www.valparaiso-whitenoise.net) 2012.

OTRAS CARTAS MARRUECAS (Vallas publicitarias y sitio web: www.saharawhy.net). 2012.

HOSPITALIDAD (Posters), Ciudad de México, 2011.

MAPA DE MÉXICO (mapa y sitio web: www.mapademexico.org), Ciudad de México, 2010.

MAPA DE MATARÓ (mapa y sitio web: www.mapademataro.net), Mataró, 2009.

HOLIDAYS IN THE  SUN. (Vallas Publicitarias) Faro (Portugal) 2008.

MÁLAGA 1937.Proyecto multimedioa de recuperación de la memoria histórica. Incluye el web site www.malaga1937.es y el Parque de la Memoria, realizado en colaboración con Santiago Cirugeda y Recetas Urbanas. Torre del Mar (Vélez Málaga) 2005-2007.

MAPPA DI ROMA (Web site, www.mappadiroma.it ). Fondazione Baruchello, Roma, 2006-2007.

TOTAL (Vallas publicitarias). I Bienal de Arte de las Islas Canarias. 2006

TEIXH (Vallas Publicitarias) Estrecho Dudoso, San José (Costa Rica), 2006.

CAPTIONS (Vallas publicitarias). PhotoEspaña 2004, Madrid.

NKTV / LNZ. Lanzarote (en colaboración con Neokinok TV) 2004.

NKTV / CTL. Castellón (en colaboración con Neokinok TV), 2002.

ISTANBUL PUBLIC SIGNS (Señalización). VII Bienal Internacional de Estambul. 2003.

LIMA IN MEMORIAM (proyecto multimedia: señalización, mapa, recorrido, sitio web) Bienal Iberoamericana de Arte Contemporáneo. Lima, 2002.

ERES TÚ (Valla publicitarioa). Advertising. Mataró, 2002; Sabadell, 2003.

EL PARAISO ES DE LOS EXTRAÑOS (web site) 2001.

S/T. Capital Comfort 2001. Muestra de Arte Público. Alcorcón.

WWW.MALAGANA.COM (web site) Málaga, 2000.

CORPUS (Banderolas). Girona, 1999.

NO/W/HERE (Vallas Publicitarias). Hospitalet (Barcelona). 1998.

CAUTIVO (Posters). Málaga. 1998.

MARINA SEASCAPE (Videoinstalacion). Adra (Alameria). 1998.

TRAVEL (Vallas Publicitarias). Copenhague. 1996.  Uppsala. 1996.

BEMVINDOS (Señalización Pública). Oporto. 1996.

THE IMAGE OF EUROPE (Poster). Nicosia, Chipre. 1995.

WORD$WORD$WORD$  (Vallas Publicitarias).

Estación de Ferrocarril de Santa Justa. Sevilla.

Estación Municipal de Autobuses. Málaga. 1994.

NEW WORLD ORDER (Señalización Pública). Basilea.1994.

LANDSCAPE WITH THE FALL OF ICARUS. (Señalización Pública). Limerick,Irlanda. 1994.

BAHNHOF OST (Señalización Pública). Basilea.1992.

WARNING FLAG (Valla Publicitaria). Malmö, Suecia.1992.

DECRET Nº 1 (Señalización Pública). Expo’92, Sevilla. 1992.

QUE SURJA EL CONTINENTE… (Valla Publicitaria). Ciudad de México. Houston, Texas. 1992.

NEW WORLD ORDER. (Señalización Pública). Columbus, Ohio. 1991.

SIN IR MAS LEJOS (Posters). Madrid. 1991.

OBRA EN MUSEOS Y COLECCIONES PUBLICAS

Museo Nacional – Centro de Arte Reina Sofía. Madrid.

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

Museo Nacional – Centro de Arte Reina Sofía. Madrid.

Museo de San Telmo. San Sebastián.

ARTIUM. Vitoria.

MEIAC. Badajoz.

MUSAC. León.

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Academia Española de Bellas Artes. Roma.

Museo Nacional de Bellas Artes. La Habana.

Museo Patio Herreriano. Valladolid.

Fundación Ludwig de Cuba. La Habana.

Colección Banco de España. Madrid.

Colección BESART. Lisboa.

Colección de la Biblioteca Nacional. Madrid.

Colección Fundación La Caixa. Barcelona.

Colección Fundación ICO. Madrid.

Colección Martínez Guerricabeitia. Universidad de Valencia.

Colección Ministerio de Asuntos Exteriores. Madrid.

Colección Fundación Coca Cola. Madrid.

Asociación Colección de Arte Contemporáneo. Madrid.

Collection Fondation Colás. París.

Colección de la Diputación de Granada.

Colección de la Diputación de Málaga.

Colección de la Diputación de la Rioja. Logroño.

Collection Fonds Nationals d’Art Contemporain. Paris.

Colección Caja de Asturias.

Colección Caja de Burgos.

Colección UNED.

IVAM. Valencia.

CURSOS Y TALLERES

CARTOGRAPHIES CRITIQUES (con Elo Vega). Instituto Cervantes. Orán, 2024.

OTROS MAPAS DE EUROPA (con Elo Vega). Centro de Cultura Contemporánea La Madraza. Universidad de Granada, 2024.

DE MONUMENTOS, MAPAS Y MEMORIAS (con Elo Vega). Centro Huarte. Navarra, 2022.

ALTERCARTOGRAFÍAS. Academia de España en Roma / Nuova Academia de Belle Arti / Fondazione Baruchello. Roma, 2021.

CRÍTICA DEL ARTE PÚBLICO: OTRAS CARTOGRAFÍAS. Centro Culturalde España en El Salvador. 2020.

DÉTOURNEMENT ET COLLAGE en el Master Arts Hispaniques de la Faculté des Langues Etrangères de l’Université de Grenoble-Alpes. 2019

WE REFUGEES (con Elo Vega). CGAC. Santiago de Compostela, 2019.

NO/W/HERE: CÁDIZ (con Elo Vega). Espacio de Cultura Contemporánea. 2019.

NADA TAN INVISIBLE (con Elo Vega). Es Baluard. Palma de Mallorca, 2019.

NOWHERE/HEMEN/ORAIN. Koldo Mitxelena Kulturunea. Donosti, 2018.

XEOGRAFIA, MEMORIA E CAPITAL CÍVICO. Concello da Coruña, 2017.

RELECTURA CRÍTICA DE LA IMAGINERIA MONUMENTAL DE CARTAGENA. (con Elo Vega). Cartagena, 2017.

EN LA CIUDAD GENIAL . La Casa Invisible/ MNCARS. Málaga, 2017.

EL ARTISTA Y LA CIUDAD EN LA ÉPOCA DEL URBANISMO ESPECULATIVO. Escuela de Arte. Málaga, 2016.

A VISTA DE ESTE EJEMPLO. Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga, 2016.

TRAS LAS HUELLAS DE LA CIUDAD INCONSCIENTE (con Elo Vega). Madrid 45 / El Águila. Madrid, 2016.

ALTERCARTOGRÁFICA. Universidad del País Vasco. Bilbao, 2016.

EL PARAÍSO ES DE LOS EXTRAÑOS (VI). Universidad Internacional de Andalucía / Centro de las Artes de Sevilla, 2016.

NO/W/HERE VALENCIA. Facultad de Bellas Artes, Univesitat Politecnica de Valencia, 2015.

THROUGH THE WHITE NOISE. Centro de Cultura Digital, Ciudad de México, 2014.

ALTERCARTOGRAFÍAS CRÍTICAS. Campus Expandido / UNAM / MUAC / Museo experimental El Eco. Ciudad de México. 2014.

VALPARAISO WHITE NOISE (con Elo Vega) CRAC Valparaíso / Espacio Santa Ana, Valparaíso, 2014.

NO/W/HERE: SANTIAGO. Universidad de Chile, Santiago, 2014.

MÁRMOLES CON CARACTERES EXTRAÑOS (con Elo Vega) Facultad de Bellas Artes, Universidad de Granada, 2013 / 2014.

LA CIUTAT SOUVENIRTZADA. Bòlit (Girona) y Museu Empordà.

NO/W/HERE: LA PAZ. Centro Cultural de España en La Paz, 2012.

NO/W/HERE: MONTEVIDEO. Centro Cultural de España en Montevideo, 2012.

NO/W/HERE: SAO PAULO. Centro Cultural da Espanha em Sâo Paulo, 2012.

SURVIVING PICASSO / SOBREVIVIR A PICASSO. Museo Casa Natal Pablo Picasso. Málaga, 2012.

NO/W/HERE: CIUDAD DE GUATEMALA. Centro de Formación de la Cooperación Española. La Antigua Guatemala., 2012.

ORIENTALISMO: EL  MORO IMAGINADO. Casa Árabe. Córdoba. 2012.

OTRAS CARTA MARRUECAS. Centro Atlántico de Arte Moderno. Las Palmas, 2011.

NO/W/HERE – SEVILLA: AMÉRICA FANTÁSTICA. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Sevilla, 2011.

NO/W/HERE: CIUDAD DE MÉXICO. Centro Cultural de España en México, 2010.

DERROTAS ALTERNATIVAS. NO/W/HERE : MATARÓ. Can Xalant. Mataró, 2008.

HERRAMIENTAS DEL ARTE: RELECTURAS  (con Daniel García Andújar) Facultad de Bellas Artes, Universidad Politécnica de Valencia, 2008.

NO/W/HERE : MADRID. Museo Thyssen. Madrid, 2007.

EN LAS CIUDADES. Museo Patio Herreriano. Valladolid, 2007.

EL PARAÍSO ES DE LOS EXTRAÑOS (V). Centre d’Art La Panera. Lleida, 2007.

Cátedra de Arte de Conducta. La Habana, 2007.

ROMA 77. Fondazione Baruchello. Roma, 2006 / 2007.

LQNH. Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. 2006.

Master ARTE EN LA ESFERA PÚBLICA. Facultad de Bellas Artes. Cuenca. 2006.

EL PARAÍSO ES DE LOS EXTRAÑOS (IV) . Centro de Historia de la ciudad. Zaragoza. 2006.

Cátedra de Arte de Conducta. La Habana, 2006.

OTROS MAPAS. Facultad de Bellas Artes. Cuenca. 2005 / 2006.

PRACTICAS ARTISTICAS EN LA CIUDAD GLOBALIZADA. Universidad Europea de Madrid, 2004.

NKTV / LNZ. MIAC, Lanzarote, 2004.

INTRUSOS. Centro Galego de Arte Contemporánea. Santiago, 2003.

EL PARAÍSO ES DE LOS EXTRAÑOS (III) . La Casa Encendida. Madrid, 2003.

EL PARAÍSO ES DE LOS EXTRAÑOS (II) . Universidad Internacional de Andalucía. Sevilla, 2002.

EL PARAÍSO ES DE LOS EXTRAÑOS (I) . Arteleku, San Sebastián, 2002.

LA CARTA ROBADA. Centro Cultural de España. Lima (Perú), 2001.

YENDO LEYENDO, DANDO LUGAR. FronteraSur. Diputación provincial. Cádiz. 2001.

DE LA CIUDAD DESGRANADA. Facultad de Bellas Artes. Universidad de Granada. 2000.

ART I ESPAI PÚBLIC. Universitat de Girona. 1999.

EL ARTISTA Y LA CIUDAD. VII Jornadas de Arte Contemporáneo. Málaga, 1999.

DESVIO PROVISIONAL. Facultad de Bellas Artes. Cuenca. 1998.

DE BELLO PUBLICO. QUAM – Tecla Sala. Hospitalet de Llobregat. 1997/98.

LECTURA PUBLICA DE SEVILLA. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Sevilla. 1997.

PRACTICAS COMUNES. Institución Cultural El Brocense. Cáceres.1996.

LECTURA PUBLICA. Departamento de Pintura. Facultad de Bellas Artes. Valencia.1995.

PENSAR EL ESPACIO (II). Universidad Popular. Gijón, 1995. (Dirigido por Fernando Castro).

ARS PUBLICA, RES PUBLICA. Instituto de Estética y  Teoría  de las  Artes. Madrid, 1993.

TRAMPANLOGIC. Facultad de Bellas Artes. Cuenca. 1992.

EL CARTONERO Y LOS TRAZOS DE LA CANCION: GRAFFITI Y ESTÉTICAS DEL DESPERDICIO.

Instituto de Estética y Teotría de las Artes. Madrid. 1990.

PUBLICACIONES

LÓPEZ CUENCA, Rogelio. Pi©a$$o™. UMA editorial. Subdirección General de Museos Estatales. Ministerio de Cultura y Deporte. Gobierno de España, 2023.

LÓPEZ CUENCA, Rogelio. Hacer memoria: la Desbandá. Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Histórica. Gobierno de España, 2022.

LÓPEZ CUENCA, Rogelio y VEGA, Elo. Las islas. Es Baluard. Palma de Mallorca, 2022.

LÓPEZ CUENCA, Rogelio. Fremdenverkehr. UMA editorial. Universidad de Málaga, 2022.

LÓPEZ CUENCA, Rogelio. A quel Paese. Real Academia de España en Roma, 2021.

LÓPEZ CUENCA, Rogelio y VEGA, Elo. (Eds.) Málaga monumental. A vista de este ejemplo. UMA editorial. Universidad de Málaga, 2019.

LÓPEZ CUENCA, Rogelio y VEGA, Elo (Eds.). Nada tan invisible. Casal Solleric. Palma de Mallorca, 2019.

LÓPEZ CUENCA, Rogelio. Yendo leyendo, dando lugar. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Madrid, 2019.

LÓPEZ CUENCA, Rogelio y VEGA, Elo (Eds.). Ereccions. Es Baluard. Palma de Mallorca, 2019.

LÓPEZ CUENCA, Rogelio. Los bárbaros. Comunidad de Madrid, 2016.

EL PARAÍSO ES DE LOS EXTRAÑOS (VI). Universidad Internacional de Andalucía / Centro de las Artes de Sevilla, 2016.

LÓPEZ CUENCA, Rogelio. Home Swept Hole. Ediciones Originales. Barcelona, 2013.

LÓPEZ CUENCA, Rogelio y VEGA, Elo, Efigies y fantasmas. Diputación de Huelva, 2013.

LÓPEZ CUENCA, Rogelio. El repartiment. Centre d’Art La Panera. Lleida, 2012.

LÓPEZ CUENCA, Rogelio.Ciudad Picasso. Galería Juana de Aizpuru, Madrid, 2011.

LÓPEZ CUENCA, Rogelio y VEGA, Elo, Gitanos de papel. Cajasol, Sevilla,. 2009.

LÓPEZ CUENCA, Rogelio. Hojas de ruta. Museo Patio Herreriano. Valladolid. 2009.

FERNÁNDEZ POLANCO, Aurora,  Magdalena MORA y Cristina PEÑAMARÍN (Eds.). Destrucción y construcción del territorio. Memoria de lugares españoles. 1, Galicia y Madrid. Proyectos visuales de Mireia Sentís y Rogelio López Cuenca, Madrid: Editorial Complutense, 2008.

LÓPEZ CUENCA, Rogelio. Obras. Diputación Provincial de Granada. 2001.

LÓPEZ CUENCA, Rogelio. Opium Populi. Ajuntament de Girona. 1999.

LÓPEZ CUENCA, Rogelio. No/W/Here Postcards. Centro Cultural Tecla Sala y Colegio de Arquitectos de Málaga. 1998.

LOPEZ CUENCA, Rogelio. WORD$WORD$WORD$. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Sevilla, 1994

LÓPEZ CUENCA, Rogelio. Home Swept Hole. Unicaja, Málaga, 1993.

LÓPEZ CUENCA, Rogelio. Brixton Hill. Colección Newman/Poesía. Málaga, 1986.

LÓPEZ CUENCA, Rogelio. LCR. Centro Cultural de la Generación del 27. Málaga, 1986.